Política

Gustavo Aguirre: "En ningún momento se habló del congelamiento de sueldos"

El Diputado representante del bloque mayoritario (Unión por la Patria), dijo que el próximo lunes recién conocerán los alcances del proyecto de "Emergencia Económica".
Por Eliana Mazzolini

Los presidentes legislativos de todos los bloques, participaron recientemente de una reunión con el Gobernador, Raúl Jalil. El Diputado Gustavo Aguirre, aclaró -en Radio Inforama 94.9- que el Gobernador no mencionó el congelamiento de sueldos de empleados públicos: "La reunión, que tuvo lugar antes del tratamiento del proyecto de Emergencia Económica en Sesiones Extraordinarias, buscó contextualizar la situación financiera actual de la provincia y discutir la necesidad de medidas económicas".

Aguirre destacó que Jalil enfatizó la importancia del diálogo con todos los sectores políticos y no proporcionó detalles específicos sobre el proyecto, cuyos alcances se conocerán el próximo lunes cuando comience a ser analizado por las comisiones correspondientes.

Contrariamente a las afirmaciones de Tiago Puente del bloque UCR, quien sugirió que el proyecto podría incluir el congelamiento de sueldos, Aguirre aseguró que en la reunión solo se habló de posibles reformas para reducir costos gubernamentales. Además, mencionó que cualquier medida de contención que pudiera afectar los ingresos se aplicaría únicamente a los salarios más altos de funcionarios importantes de la provincia.

El Diputado Aguirre, apuntó a hablar  del proyecto en detalle y discutir sobre hechos concretos, con conocimiento. También señaló que la provincia ha dejado de recibir fondos nacional, "en los primeros meses del 2024 tuvo un recorte de $17.000 millones y  enfrenta un aumento en los gastos operativos, como los costos de energía".