Política

Emergencia económica en Catamarca: Hugo Ávila le pidió al Gobierno que revoque medidas

Hizo un llamado a la austeridad, proponiendo reducir gastos innecesarios como el uso del avión sanitario para viajes de funcionarios.
Por Redacción Inforama

El diputado provincial, Hugo Ávila, expresó su firme oposición a la declaración de Emergencia Económica para la provincia de Catamarca. Durante una reunión con el gobernador Raúl Jalil y otros bloques de la Cámara de Diputados, Ávila hizo hincapié en la necesidad de revertir los aumentos de tarifas y otros incrementos previstos por el gobierno.

En un video subido a sus redes, Ávila manifestó: "En el día de hoy fuimos invitados por el gobernador de la provincia a una reunión todos los bloques que integramos en la Cámara. He tenido la oportunidad de decirle personalmente al gobernador las ideas que tengo y que las vengo trabajando en distintos proyectos en esta Cámara".

Destacó la necesidad de revisar los ajustes en las órdenes de OSEP y los incrementos en tarifas de servicios básicos como agua y energía eléctrica. También señaló la importancia de revaluar los aumentos en la cuota de colegios privados y los beneficios de la clase política.

Asimismo, el diputado hizo un llamado a la austeridad, proponiendo reducir gastos innecesarios como el uso del avión sanitario para viajes de funcionarios. En cuanto a los recursos financieros, Ávila sugirió judicializar fondos perdidos por la provincia, tomando como ejemplo la presentación judicial realizada por Chubut.