Política

Qué ocurrió en la reunión del gabinete provincial que se realizó en Fiambalá

La reunión se realizó en el salón del Punto Digital.

El gabinete provincial se congregó en Fiambalá, en un encuentro encabezado por el gobernador Raúl Jalil. Acompañaron la reunión el diputado nacional Sebastián Nóblega, los intendentes locales Raúl Usqueda y Ernesto Andrada, entre otros funcionarios.

Durante la reunión, celebrada en el salón del Punto Digital, el mandatario destacó la importancia de escuchar las estrategias locales en áreas como minería, turismo y agroindustria.

Se abordaron proyectos en marcha, incluyendo la finalización de viviendas y la continuación de obras de puentes. Se anunció la pronta reanudación de trabajos en la nueva terminal para Fiambalá, así como iniciativas turísticas a implementar en los meses venideros.

La evaluación de obras relacionadas con energía, agua e infraestructura tuvieron lugar, identificando aquellas de mayor urgencia. También se discutió la obra de conectividad, donde el ministro Juan Cruz Miranda señaló el retraso por falta de fondos nacionales. Se espera que, con la retoma de ARSAT, se concluyan los trabajos de fibra óptica, explorando la posibilidad de un nuevo tendido desde Cortaderas hasta Fiambalá.

Participaron de la reunión distintos ministros, como Verónica Soria, Juan Marchetti, Daiana Roldan, Gonzalo Mascheroni, Eduardo Andrada, Isauro Molina, Lucas Zampieri, y otros, junto a representantes municipales.