El gobernador de Catamarca dialogó con los medios de prensa y contestó las críticas de la oposición que le reclaman gestos de austeridad. Al ser consultado sobre las críticas por el uso del avión sanitario de la provincia, Raúl Jalil afirmó enfáticamente: "Yo voy a trabajar, lo uso para trabajar".
En cuanto al nombramiento de índices, Jalil aseguró que se ha reducido la cantidad de empleados públicos desde que asumió la gestión.
“Hay como 200 o 300 menos personas que cuando asumimos. La verdad es que dentro de poco tiempo todos los índices van a ser transformados en empleo. No más de tres meses”, afirmó.
Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca
Respecto al conflicto entre el gobierno nacional y la provincia de Chubut, Jalil hizo hincapié en la necesidad de dialogar y evitar llevar los problemas políticos a la justicia.
“Torres es un amigo, es un colega. Él tenía un vencimiento de un fideicomiso. No hay que llevar la política a la justicia. Ese es un error de la política, y la justicia no se tiene que dedicar a no resolver los problemas de la política. Por eso nosotros no hemos hecho ninguna demanda”.
Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca
Sobre la situación económica del país, el gobernador reconoció la complejidad del panorama nacional y subrayó la importancia de la austeridad en la administración provincial.
Por último, destacó la solidez financiera de Catamarca y aseguró que el pago de los sueldos de los empleados públicos “está totalmente garantizado”.