Política

Trabajadores de la salud en Catamarca se suman al paro nacional de este jueves

Esta decisión se produce en medio de las discusiones internas dentro de la CGT sobre la posibilidad de convocar a un nuevo paro general en protesta contra el Gobierno nacional.
Por Redacción Inforama

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves debido a la "intransigencia de las cámaras empresariales" en las negociaciones salariales del sector.

Daer, quien también es cosecretario general de la CGT, compartió la medida de fuerza a través de sus redes sociales: "Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02". Además, enfatizó que llevarán a cabo todas las acciones gremiales necesarias para lograr una adecuada recomposición salarial para los trabajadores de la Sanidad, utilizando el hashtag #sinsalarionohaysalud.

La delegación de Catamarca el paro será con presencia a los lugares de trabajo, es decir que estarán en sus puestos, pero no se realizarán tareas asistenciales. “Durante la jornada del paro nacional realizaremos acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento”, anticiparon vía redes sociales.

Ayer en secretario general Leonardo Burgos recorrió establecimientos sanitarios asesorando a los trabajadores. “Nuestro reclamo es urgente. Los trabajadores de Sanidad estamos unidos, organizados y exigimos nuestra recomposición salarial”, mencionaron.

El sector de la salud garantiza la cobertura de guardias mínimas, con enfoque prioritario en las emergencias.

Esta decisión de FATSA se produce en medio de las discusiones internas dentro de la CGT sobre la posibilidad de convocar a un nuevo paro general en protesta contra el Gobierno del presidente Javier Milei, después del realizado el pasado 24 de enero, que tuvo una duración de 12 horas.