Política

Raúl Jalil conmemoró la Batalla de Salta y se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se sumó a los eventos conmemorativos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, junto a destacadas figuras políticas de la región.
Por Lourdes Costanzo

El gobernador Raúl Jalil se unió a su par de Salta, Gustavo Sáenz, y a otras autoridades en los actos centrales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, que se llevaron a cabo en plaza Belgrano y el Monumento 20 de Febrero. La presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y otros líderes políticos resaltó la importancia histórica del evento.

Tras los actos oficiales, los gobernadores se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.   

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el ministro en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

En el encuentro, además, se conversó sobre la situación actual y las principales necesidades de las provincias y el país.

“Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos”, señaló Gustavo Sáenz, gobernador anfitrión, al término de la reunión.

Batalla de Salta

Las ceremonias comenzaron en la plaza General Manuel Belgrano con el izamiento de las banderas nacional y provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional y una ofrenda floral en honor al héroe nacional. Jorge Amado Skaf, presidente del Instituto Belgraniano, destacó la relevancia de la Batalla de Salta y el legado de Manuel Belgrano para la unidad y libertad del país.

Luego, las autoridades se trasladaron al Monumento 20 de Febrero, donde fueron recibidas por el jefe de tropa y pasaron revista a los efectivos formados. El representante del Comando de la Vª Brigada de Montaña Gral. Manuel Belgrano rememoró los acontecimientos de la batalla, subrayando su trascendencia en el camino hacia la independencia.

La conmemoración de la Batalla de Salta refuerza el compromiso de preservar la historia y los valores patrios. La presencia de líderes políticos en este evento histórico resalta la importancia de recordar y honrar los sacrificios de aquellos que lucharon por la libertad de la nación.