Política

Jalil, con actividad institucional y política en Salta

El mandatario provincial viajó a la provincia norteña para formar parte de actos oficiales por la Batalla de Salta y luego reunirse con sus pares de otras provincias y el ministro Francos.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil viajó a Salta donde anoche fue recibido por su par de esa provincia Gustavo Sáenz. El catamarqueño llegó junto los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir. En representación del Gobierno nacional arribaron al norte argentino la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Todos participan en la mañana de los actos oficiales en conmemoración de 211° aniversario de la Batalla de Salta que en primera instancia consistieron en una ceremonia a las 9.30 en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, entonación del Himno Nacional, ofrenda floral y finalizará con palabras a cargo de un representante del Instituto Belgraniano. Posteriormente, las autoridades se trasladarán al Monumento 20 de Febrero para seguir con la conmemoración y participar del tradicional desfile, informó el diario El Tribuno.

Se espera que luego de toda la movida institucional, los gobernadores y el ministro de Interior mantendrán un encuentro a puertas cerradas, en donde los mandatarios le plantearán alternativas para superar la terrible crisis que viven las provincias por la quita de fondos nacionales, como ser el pago del incentivo docente y el subsidio al transporte, que son los que más duro golpearon.