El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Flavia Royón, secretaria de Minería, y a Osvaldo Giordano, titular de Anses, luego de que la Ley Ómnibus fuera rechazada en el Congreso. Royón era una funcionaria cercana al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y había participado en una gira por Europa junto a otros gobernadores del litio para buscar inversiones mineras.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la salida de Royón y destacó su trabajo y compromiso con el desarrollo del litio en el Norte Argentino. "La salida de @FlaviaRoyon del área de Minería es una pérdida para los consenso logrados en la Mesa del Litio. Ella es una persona de gran capacidad de trabajo, seriedad y compromiso. Aún así, seguiremos construyendo unidos para tener más y mejor minería en el Norte Argentino", escribió.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también se refirió a la renuncia de Royón en su cuenta de Twitter y la elogió por su "extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana". "La salida del Gobierno de @FlaviaRoyon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana", publicó.
La salida de @FlaviaRoyon del área de Minería es una pérdida para los consenso logrados en la Mesa del Litio. Ella es una persona de gran capacidad de trabajo, seriedad y compromiso. Aún así, seguiremos construyendo unidos para tener más y mejor minería en el Norte Argentino. https://t.co/tFGizI7ixy
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) February 10, 2024
La gira por Europa de los gobernadores de la Mesa del Litio tuvo como objetivo promover nuevas inversiones y oportunidades de desarrollo para la Argentina y las provincias en materia de litio, cobre y energías renovables.