Política

Lucía Corpacci explicó qué hace falta para poder rechazar el DNU de Milei

Los legisladores nacionales de Unión por la Patria anticiparon que rechazarán el paquete de medidas y explicaron qué necesitan para lograrlo.
Por Redacción Inforama

La senadora nacional Lucía Corpacci compartió una publicación explicando qué hace falta para poder rechazar el DNU del presidente Javier Milei.

"El 1 de febrero el Senado puede rechazar el DNU. Con la firma de 5 senadores, ya es oficial: hay sesión especial", reza el posteo.

Según se explica, para rechazar este paquete de medidas se necesita 37 senadores que den quórum, de los cuales Unión por la Patria ya cuenta con 33 bancas. Existen al menos 6 legisladores de otros bloques que ya se expresaron en contra. Es por esto que para decirle no al DNU, solo haría falta que esos senadores bajen al recinto a debatir para que luego sea rechazado.

Por su parte, el senador Guillermo Andrada compartió el mismo posteo, anticipando así su voto negativo.

"Actitud golpista"

A quien le molestó la actitud de los legisladores nacionales fue al diputado provincial Tiago Puente, quien trató de "golpista" a Corpacci. "Como no gobiernan ellos van a hacer todo lo que esté a su alcance para no darle las herramientas al nuevo gobierno nacional para que pueda implementar su plan de gobierno. La ex gobernadora tiene la misma actitud golpista que la CGT", señaló Puente en "X". Cabe mencionar que tanto Corpacci como Andrada habían participado en Buenos Aires de la marcha de la CGT contra el gobierno del libertario Javier Milei.

Super