Política

Cesanteados de Belén: la UCR recomendó a los trabajadores seguir cumpliendo sus funciones

El comité advirtió que llevará a cabo acciones administrativas, judiciales y políticas.

En un comunicado, el Comité Departamental de la UCR en Belén expresó su profunda inquietud frente a la decisión del intendente, Cristian Yapura, de dar de baja a más de 200 contratos municipales alegando irregularidades en la gestión anterior.

La UCR destacó la falta de argumentos y sensibilidad social en el manejo de esta situación, señalando que el despido masivo dejó a muchas familias municipales en una situación de angustia. Además, insta al intendente a demostrar su compromiso con las promesas de campaña, asegurando que ningún trabajador será afectado y que no habrá persecuciones por filiaciones políticas.

En su comunicado, la UCR advirtió a los trabajadores afectados que consideren la medida como una infracción a la ley y a sus derechos laborales. Recomendó que continúen con sus actividades laborales normales para evitar posibles despidos por abandono de servicio. Asimismo, sugirió no firmar ningún documento o notificación que implique un cambio en la situación laboral hasta que el intendente ofrezca certezas y tranquilidad a la familia municipal.

La UCR de Belén aseguró que cuenta con el respaldo y asesoramiento de las autoridades provinciales del partido, y advirtió que llevará a cabo acciones administrativas, judiciales y políticas para defender los intereses del pueblo belicho.