General

Gobernador e intendentes definieron prioridades de obras del Fideicomiso de Regalías Mineras

Las autoridades coincidieron en culminar obras ya iniciadas y enfocarse posteriormente en la infraestructura básica del oeste.

En Casa de Gobierno, se llevó a cabo la primera reunión ampliada del Fideicomiso de Regalías Mineras, donde participaron el gobernador Raúl Jalil y los intendentes de municipios de influencia de los proyectos mineros.

En la oportunidad, el Gobernador, las autoridades del Fideicomiso e intendentes coincidieron en la necesidad de avanzar y culminar con las obras iniciadas (Hospital de Antofagasta, Terminal de Fiambalá, entre otras) y definieron que serán prioridades, de la utilización de los fondos mineros, las futuras obras vinculadas a energía, agua y red vial, es decir, obras de infraestructura básica que permitan el desarrollo de las diferentes comunidades del Oeste catamarqueño.

Por otra parte, se acordó que en el transcurso de esta semana el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, comenzará a recorrer las diferentes jurisdicciones del Oeste provincial, a los efectos de dialogar tanto con vecinos como con los jefes comunales sobre la planificación de las obras necesarias para los próximos años a realizarse con los recursos obtenidos de la actividad minera.

Hay que recordar que el ministro Ávila es el titular del Comité de Consulta dentro del fideicomiso que tiene, entre sus tareas, el seguimiento de la ejecución de obras y la coordinación de la relación con municipios.

Participaron del encuentro de trabajo el ministro de Infraestructura y Obras Civiles y Administrador del Fideicomiso de Regalías Mineras, Juan Marchetti; los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y los intendentes de Fiambalá, Raúl Úsqueda, de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y de Tinogasta, Ernesto Andrada.