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Aclaración del Pami tras el ciberataque: el acceso a las prestaciones y medicamentos se encuentra garantizado

El Pami informó sobre la situación actual tras el ciberataque a sus sistemas. Además, aseguró que se toman medidas para proteger la información de los beneficiarios.
Por Lourdes Costanzo

En relación al reciente ciberataque, la institución emitió un comunicado para informar a sus afiliados y a la comunidad sobre la situación actual y las medidas adoptadas para garantizar la continuidad de la atención médica.

El Pami aseguró que el ataque fue mitigado con éxito, y que la base de datos que contiene la información de los afiliados se encuentra protegida y resguardada. El equipo técnico del organismo se encuentra trabajando arduamente para restablecer la funcionalidad completa de sus sistemas.

Mientras se trabaja en la recuperación total, se tomaron medidas con el objetivo de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados. Todas las recetas y órdenes médicas se emitirán en formato papel, un sistema que es ampliamente utilizado en la mayoría de las obras sociales y prepagas del país.

Los afiliados deberán acudir a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia, asegurando así la continuidad de los tratamientos para los beneficiarios.

Aquellas personas que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia como lo hacen habitualmente, ya que la dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales, garantizando el acceso a los medicamentos.

En cuanto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones, también se seguirán realizando con normalidad. Las órdenes médicas se emitirán en formato papel y serán entregadas a los afiliados para que accedan a sus respectivas derivaciones, junto con la credencial y el DNI, como es habitual en estos casos.

Frente a cualquier situación que requiera atención o consulta, podés comunicarse al 138, PAMI Escucha y Responde, donde recibirán la asistencia necesaria por parte del programa.