Ambas obras se concretan con fondos del gobierno nacional (casi $3.000 millones de pesos) y viene a cumplir con un pedido histórico de las comunidades de Santa María.
“Por mucho tiempo hemos esperado estos puentes, eran un anhelo de nuestros antepasados y hoy son una realidad gracias a la gestión del gobernador Raúl Jalil”, aseguró Yolanda Chocobar, vecina santamariana.
Desde el Gobierno, detallaron que uno de los puentes se construye en la sección Las Mojarras-Rotonda La Pachamama sobre el Río Santa María, en una longitud de 350 metros que lo convierte en el puente más largo de la provincia. El otro se lleva a cabo en la sección San José Banda Oeste-Palo Seco, en una longitud de 200 metros sobre el Río Santa María.
Actualmente en ambas obras, a cargo de la empresa Guido Moguetta, se ejecutan excavaciones para fundaciones y la construcción de gaviones de piedra embolsada.
El mandatario estuvo acompañado por los intendentes José Antonio Gómez (San José) y Juan Pablo Sánchez (Santa María), la senadora departamental, Érica Inga, e integrantes del equipo de gobierno.