General

En abril se inaugurará el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo

Está previsto sea inaugurado con la muestra más grande de Argentina, que por primera vez se expondrá en Catamarca con un fascinante despliegue de tecnología.
Por Lourdes Costanzo

A días de concluir con la puesta en valor de la antigua "Vereda Alta", y en trabajo coordinado entre la Municipalidad de Valle Viejo y el ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, se presentará la fascinante muestra “El maravilloso mundo del cuerpo humano”.

El Centro Cultural y Tecnológico (CCT) presentará la Muestra “El maravilloso mundo del cuerpo humano, una manera diferente de aprender interactuando con la tecnología”, lo que la convierte en extraordinaria, cautivante y sumamente atractiva.

LA muestra estará disponible para las escuelas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. El público en general podrá disfrutar de la muestra los días sábados, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21 y los domingos de 17 a 21.

La misma, cuenta con distintas herramientas que permitirán tanto a niños, como adolescentes y adultos ir descubriendo el complejo y destellante universo que representa el cuerpo humano, de una manera didáctica y moderna que facilita el aprendizaje y despierta la curiosidad.

Con estaciones equipadas con cascos de última generación tendrán la posibilidad de convertirse en una célula y viajar a través del cuerpo humano, en una experiencia en 360.

Estos y otros escenarios más estarán presentes en la muestra: estaciones interactivas táctiles, un área destinada al aprendizaje de manera intuitiva, que permite recorrer el sistema y funcionamiento del cuerpo humano, visualizando detalles en 3D. Reconocimiento facial, simuladores de la tecnología de rayos X con la tecnología de realidad aumentada; realidad virtual, museo de hologramas para observar los diferentes órganos en forma tridimensional, contenido audiovisual y hologramas.