General

Catamarqueña se prepara para el Nacional de Crossfit

La andalgalense tendrá la chance de competir con los mejores del país.
Por Juan Cruz Mercado

Cada vez son más los que están tomando como su deporte favorito las competencias que involucran a las actividades físicas, como el crossfittt. Hay una posibilidad importante para una catamarqueña, que logró clasificar a un evento nacional.

Se trata de la andalgalense Albana Matesich, que se clasificó a la competencia nacional de crosfitt denominada “Freedom Beattle”. El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en la provincia de Santiago del Estero.

En diálogo con el medio Fm La Perla, Matesich, explicó cómo se dio la chance de ir a competir a nivel nacional. “En esta competencia para poder entrar primero tenés que hacer una instancia de clasificación para lo cual hay que enviar videos en donde te evalúan, de todos los atletas que mandan los videos se selecciona un grupo”.

De 47 equipos, ella y otras chicas terminaron en el cuarto lugar y ahora viene la próxima instancia, “Entramos de cabeza al evento y la final presencial es lo que estamos apuntando ahora y se hace en abril”.

Las pruebas que habrá: “En esta instancia no solo se evalúa la parte de pesas y de otras habilidades sino que también tenemos natación, tenemos que correr tipo maratón, es muy completo, se evalúa todas las disciplinas que puede hacer un atleta”.