General

Un bazar escrachó a ladrones en su vidriera: “A ver si así les da vergüenza”

Cansados de los “robos hormiga” de clientes, los propietarios decidieron tomar una medida drástica. “A veces se llevan tonteras, como cepillos de 30 pesos. Ni siquiera les da vergüenza que los veamos por las cámaras”.
Por Lucia Acosta

Un local comercial ubicado en la Peatonal Rivadavia de la capital catamarqueña tomó la decisión de exponer con fotos y carteles a quienes sistemáticamente tienen el valor de llevarse cosas sin pagar.

“Desde que abrimos empezaron los robos. Al principio no los publicábamos porque a nosotros nos daba vergüenza. Pero a ellos no les daba vergüenza, seguían robando incluso cuando los veíamos por las cámaras” relató la empleada a cargo en diálogo con TVeo Noticias.

Mechera/o”, “robo hormiga” son algunas de las denominaciones que se le dan a personas que tienen la astucia de esconder productos entre sus pertenencias para luego llevarlos sin pagar.

Fotos tomadas de las cámaras de seguridad del local comercial

Según sitios especializados, aunque el “robo hormiga” parecería un delito menor, es tan recurrente que origina mermas del inventario de los comercios de hasta 15%. En el acumulado anual, la cifra puede significar un costo que ponga en riesgo el comercio.

El local abrió hace apenas un mes y ya se vio obligado a tomar medidas drásticas ante la incesante cantidad de robos que sufren a diario.

“A veces hasta tonteras se llevan. Una vez pillaron a un hombre llevándose dos cepillos que valían 30 $ cada uno. Los dueños decidieron poner las fotos en las vidrieras para ver así podíamos evitar que siga sucediendo”

“Nosotros sentimos que no hay cómo evitar estas cosas. Y ahora con el tema de las fiestas de Fin de Año, suponemos que va a empeorar. La gente no tiene vergüenza ya”, se lamenta la vendedora.

Las empleadas del local aseguran que esta situación es más que frustrante para ellos, porque predisponen a tomar una actitud de desconfianza con todos los clientes a quienes se les solicita que no ingresen con ningún bolso o cartera.

“Si sigue así, vamos a tapar toda la vidriera con fotos de ladrones”, concluyó.