General

Aguas de Catamarca inició con los talleres de concientización sobre el cuidado del agua

Las charlas tratan sobre la concienciación del ahorro del agua, el uso responsable energético y la responsabilidad con el medio ambiente.
Por Lourdes Costanzo

El primer taller tuvo lugar en la Escuela Especial N° 7 San Francisco de Asís en donde se utilizaron diferentes recursos didácticos para que los chicos puedan aprender las distintas acciones cotidianas que los lleva a colaborar con el cuidado del agua.

En referencia a la experiencia, Claudia Villagrán una de las coordinadoras de los talleres, explicó que: “a los fines de sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia del cuidado del agua potable en sus hogares e instituciones educativas; trabajamos la atención y creatividad de los chicos, creando así un ambiente de conciencia colectiva.

Estas actividades están enmarcadas en el programa “Comprometidos por el cuidado del agua”, que contempla un conjunto de acciones que lleva adelante la empresa como política de Responsabilidad Social Empresaria para sensibilizar a la sociedad sobre el uso solidario y responsable del agua.