General

Reunión en Diputados: "Hay que ir buscando otras estrategias para resolver el conflicto"

Hoy hubo una una reunión con miembros de la comisiones de Salud, Legislación Laboral y de Trabajo exponiendo sobre la crisis en la salud pública.
Por Lourdes Costanzo

Hoy se reunieron los diputados que integran la Comisión de Salud y las titulares de las carteras de Salud y Trabajo y sus equipos técnicos, mientras que afuera un grupo de trabajadores se manifestaron en espera de los resultados del encuentro.

La diputada Cecilia Guerrero, del FDT, expresó que el oficialismo está dispuesto a debatir, dialogar y aceptar todas las inquietudes que tengan desde Salud y expresó que en su sector "trabajamos y sostenemos que entre todos y todas debemos hacer una provincia mejor, más justa y más solidaria, pero desde la verdad y no inventando relatos".

Luego en su turno, Claudia Palladino aseguró que "a uno le duele la no confianza, porque acá es una
provincia chica y nos conocemos todos y creemos que la salud es un tema serio. Es un sistema complejo, lo estamos viendo a nivel nacional con diferentes propuestas que tienen que ver con pensar o armar un sistema integrado de salud".

En cuanto a la sesión que se dará mañana a las 14 en Diputados, Palladino aseguró que van a tratar de discutir propuestas, ya que tuvieron la oportunidad de escuchar hoy a las ministras. "Ya se ha avanzado y ahora vamos a tratar de construir una propuesta para una salud inclusiva en Catamarca", señaló.

Explicó que "una de las pautas para empezar a trabajar es la carrera sanitaria, pero que es a mediano y largo plazo. Entonces por eso al mismo tiempo hay que ir buscando otras estrategias para poder resolver el conflicto actual". dijo Palladino.

Para cerrar explicó que el tema que urge hoy es el reclamo salarial. Y que se está trabajando, "pero no debemos dejar de lado todo lo tenga que ver con una transformación completa del sistema de salud", concluyó.