Los trabajadores y profesionales autoconvocados del Hospital de Niños cortaron avenida Virgen del Valle. Repudiaron la medida del Gobierno que, para contrarrestar el conflicto, decretó el incremento del valor hora para las guardias de los médicos.
Ahora la misma será de $1.000 netos para las guardias de lunes a viernes, y de $1.400 netos para las guardias de los fines de semanas y feriados. El decreto acuerdo N°1992 también incorpora a la especialidad pediátrica en el adicional de especialidades críticas, y duplica el valor de dicho adicional para los médicos terapistas.
El Dr. Sergio Urioste dijo que este incremento se dio solamente para los pediatras, y no así para el resto de los trabajadores de la salud. El profesional dijo que fue una estrategia del Gobierno para provocar una división de quienes reclaman. Remarcó el pedido de aumento de cien mil pesos para sentarse a negociar.
También hubo protesta en Tinogasta
El Dr. Javier Acosta rechazó que unicamente se haya incrementado el valor de las guardias médicas, sin tener en cuenta al resto del equipo sanitario. Asimismo, lamentó que el Gobierno no habrá un canal de diálogo para destrabar el conflicto.
Malestar por las amenazas de sanciones al personal del Hospital San Juan Bautista
Mediante un memorándum interno que rubrica el director del nosocomio, se prohibe el ingreso a los servicios de toda persona ajena y la viralizacion de imágenes del estado edilicio de las instalaciones.
En el instrumento indican las sanciones a aplicar a los empleados que incurran en este tipo de faltas. Por su parte, la diputada radical Natalia Herrera salió a repudiar la medida de la dirección del nosocomio.