Destacada

El lunes se presenta la muestra fotográfica “Catamarqueñas”

Desde este lunes 3 de abril, a las 19 horas, se dará apertura a la muestra fotográfica "Catamarqueñas" en la Casa de la Cultura de Catamarca.

La muestra, será inaugurada con una charla panel para exponer y homenaje a todas las mujeres catamarqueñas en sus diferentes roles.  Esta muestra de retratos es una selección, necesariamente incompleta, de mujeres de diferentes ámbitos y regiones de Catamarca. Ella  comprende mujeres rurales, de pueblos y ciudades, autoras de destinos y vanguardias.  Son las catamarqueñas. Las que se sobreponen a cualquier dificultad y van al frente, por ellas mismas, por sus familias, por sus comunidades tirando del carro siempre.

El evento es organizado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte Provincia.

Impulsado por la diputada nacional Silvana Ginocchio en el espacio que Cultura de Congreso de la Nación de manera coincidente con el día internacional de la mujer y estos 40 años de ininterrumpida democracia, la muestra está compuesta de 10 retratos en blanco y negro, y es un homenaje a las mujeres catamarqueñas, de Ariel Pacheco.