Destacada

Jubilados pueden acceder a computadoras y tablets de ANSeS

Por Redacción Inforama

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pueden adquirir una computadora a través de un programa impulsado por el  Banco Nación.

Además, hay otros beneficios, como las tablets gratis que ofrece el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mediante su programa Conectando Con Vos.

No conforme con esto, ANSeS también facilita el acceso a internet gratuito para jubilados y otros grupos de Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

El programa "Plan Mi Compu" del Banco Nación da la posibilidad de adquirir una notebook marca EXO con financiación.

Plan Mi Compu 2022: requisitos

-Ser jubilado o pensionado de la  Anses

-Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

Documentos a presentar:

-Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

-Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.

-Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

-Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

-Otra de las condiciones será que el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.