En una final para el infarto y con un colorido de público espectacular que pisó la cancha de la Escuela 210 de La Puerta, Unión de Banda Sud se consagró campeón de la Copa "Héroes de Malvinas Catamarqueños" de 1ra División
Fue al derrotar 5 a 4 por penales a Victoria. En los 90 minutos volvieron a empatar 1 a 1. Por lo cuál el global terminó 2 a 2.
A los 28 minutos de la primera arrancó ganando "El Celeste" por medio del zaguero José Segura que derribó a Facundo Sosa en el área, de inmediato el árbitro Martín Moya sentencia penal, pena máxima que Ulises Carrizo cambió por gol con un disparo fuerte al medio.
Sobre los 37 de la primera parte, Axel Chaile desbordó por la banda izquierda y tiró el busca pié de la "muerte" al punto penal para que llegue Juan Manuel López para empatar para Victoria.
En el complemento, "El Verde" se quedó con 10 por la expulsión de Axel Chaile que vio la roja directa tras una dura falta a José Ríos a los nueve minutos.
Victoria siguió resistiendo pese al jugar con uno menos. Unión con pocas ideas llegó varias veces con peligro al arco rival pero aparecíó constantemente el arquero José Ruíz Usqueda para mantener vivo al local con buenas intervenciones.
Sobre el final del partido, Luciano Bazán tuvo el gol del título para el "verde", pero desaprovechó su remate tirándola arriba del arco cuando quedó cara a cara con Maicol Roldán.
En la definición desde el punto del penal, Unión fue efectivo en sus cinco ejecuciones con los goles de Ulises Carrizo, Luís Castillo, Ramiro Aballay Quiroga, Wilson Moreno, y Gastón Villarreal.
Para Victoria marcaron Facundo Torres, Luciano Bazán, Walter Bazán, y José Segura. Mientras que el último penal de la serie quedó a cargo de Néstor Ríos pero malogrò su disparo rematando afuera, logrando así Unión el título.