Éste viernes llegó la buena noticia al mundo del boxeo catamarqueño y es que ya hay un nuevo boxeador dentro del campo rentado listo para hacer su debut. La tan ansiada licencia ya está y se dio el primer paso.
El boxeador Alejandro "Pistolero" López que tiene 21 años recibió su licencia profesional emitida por la FAB (Federación Argentina de Boxeo). Luego de una serie de estudios a los que se sometió pudo recibir la licencia que lo habilita entrar al campo rentado dejando atrás su etapa como amateur.
En su palmarés tiene una muy buena cantidad de peleas dentro del amateurismo y desde hace un par de temporadas se encuentra bajo la tutela del entrenador Joel Corzo del "Elvis Boxing". Es campeón provincial de la categorÃa hasta 64kg y su último combate fue el pasado 11 de octubre en el Club Tesorieri cuando le ganó por punto al mendocino Lautaro OrtÃz.
No se sabe cuándo podrÃa darse su debut como profesional pero ya se está preparando para cuando llegue el momento en el "Elvis Boxing" ubicado en el norte de la Ciudad.