Deportes

Una medallista argentina en París 2024 denunció por abuso sexual a su exentrenador

La deportista de 27 años se presentó en la Justicia después de los Juegos Olímpicos para hacer una denuncia contra Leandro Tulia, quien la entrenó hasta los 15 en el Yacht Club Olivos de Buenos Aires.
Por Redacción Inforama

María Eugenia Bosco, medallista plateada en los Juegos Olímpicos París 2024, reveló que su exentrenador Leandro Tulia abusó sexualmente de ella cuando tenía 12 años. La presentación se realizó en la Justicia de Vicente López y, a partir de su denuncia, al menos tres mujeres más se acercaron espontáneamente a relatar episodios similares que vivieron con la misma persona.

La abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de París 2024, contó que luego de la obtención de la medalla plateada en la clase Nacra 17 de vela junto a Mateo Majdalani, charló este lamentable suceso con un psicólogo y luego se decidió por radicar la denuncia. Los hechos habrían ocurridos en el Yatch Club de Olivos.

"Sucedió cuando era muy chica, o sea, cuando estaba navegando en Optimist. No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 ó 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando obviamente y con gente acompañándome", afirmó la deportista en una entrevista con La Nación.

"Pasé por mil etapas de vergüenza, de no aceptarlo, de pensar que yo era la culpable. Después de un tiempo lo puse en la mesa y dije: ‘Yo era chica, no tenía el control de esta situación’”, afirmó Bosco. La denuncia ante la fiscal está en trámite, en una etapa inicial de recabar testimonios, tanto de las víctimas como de testigos.