El fútbol chacarero dejó una situación inédita para nuestros tiempos y es que un equipo festejó el título pero al mismo tiempo con el sabor amargo de un descenso.
Eso le pasó a Los Sureños que fue uno de los animadores del Torneo Clausura y en esta semana recibió dos fallos a favor que lo coronó como campeón.
Es que el partido de su inmediato perseguidor Defensores de Esquiú terminó en quita de puntos para el equipo por una agresión a un jugador de Villa Dolores.
El otro fallo a favor que tuvo fue el reclamo que hicieron a San Martín por la mala inclusión de un jugador y le dieron la razón y los tres puntos que les permitió ser campeones antes de la última fecha.
En el último partido del Torneo se enfrentaron a Obreros que estaba a dos puntos que Los Sureños en la tabla de descenso. El encuentro terminó 1 a 0 a favor de Obreros y así lo pasó en la tabla y Sureños descendió.
Una situación inédita para el equipo de Pozo El Mistol que tuvo una mezcla de sensaciones el de festejar un título y clasificar al Provincial y la desilusión de haber descendido.