Independiente publicó ayer un comunicado en sus redes sociales oficiales anunciando que construirá un "palco inclusivo y sensorialmente adaptado para personas que están dentro del espectro autista" en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Ante la violencia sufrida por el hijo del arquero, el elenco de Avellaneda decidió llevar adelante la iniciativa de incorporar dentro del estadio un lugar donde las distintas personas que padecen TEA puedan presenciar los partidos.
“De esta manera, muchas familias podrán disfrutar juntos de la experiencia de asistir a un partido, sentir la emoción del juego y celebrar el triunfo de su equipo, creando recuerdos memorables”, expresó el comunicado.
La familia del guardameta recibió otra gran noticia ya que, por medio de la Justicia, sus hijos Benicio y Renata tendrán garantizada la matricula para el año 2025. El jugador había denunciado a la institución por discriminación.
Benicio fue diagnosticado dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), y junto a su hermana no serían matriculados en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell, en una acto que consideraron de discriminación y la propia familia difundió en redes y judicialmente.