Una noche histórica vivió Central Norte de Salta en el estadio provincial Bicentenario de Catamarca. Una noche de película que terminó de la mejor manera para los salteños.
Tras un 0 a 0 llegaron esos penales que nadie quiere que lleguen. El primer penal para Central Norte fue gol de Molina y llegó el turno de Toloza para Sarmiento y el arquero Leonardo Rodríguez lo atajó pero cayó mal y al parecer se safó el hombro.
Un momento de incertidumbre donde sus compañeros pedían el cambio de arquero pero Rodríguez estaba convencido y quiso seguir.
Lo que pasó fue de película porque en el segundo no pudo atajarlo pero el tercero se tiró al palo izquierdo y lo contuvo donde le dolía todo pero él estaba con la ilusión del ascenso.
La historia terminó con Central Norte ascendiendo y el cordobés Rodríguez fue uno de los héroes en la noche. No quiso retirarse, no quiso dejar a su equipo y encima con dolor y todo hizo historia.
Central Norte volvió a la segunda categoría del fútbol argentino después de 37 años y "Cali" quedará grabado en la historia de la institución como quedó en Racing de su Córdoba natal cuando en el 2022 fue el héroe del ascenso de ese equipo a la Primera Nacional.
Fotos: El Tribuno de Salta.