Deportes

Se le salió el hombro en medio de los penales pero siguió y fue héroe

El arquero no quiso salir y terminó haciendo historia.
Por Juan Cruz Mercado

Una noche histórica vivió Central Norte de Salta en el estadio provincial Bicentenario de Catamarca. Una noche de película que terminó de la mejor manera para los salteños.

Tras un 0 a 0 llegaron esos penales que nadie quiere que lleguen. El primer penal para Central Norte fue gol de Molina y llegó el turno de Toloza para Sarmiento y el arquero Leonardo Rodríguez lo atajó pero cayó mal y al parecer se safó el hombro.

Un momento de incertidumbre donde sus compañeros pedían el cambio de arquero pero Rodríguez estaba convencido y quiso seguir.

Lo que pasó fue de película porque en el segundo no pudo atajarlo pero el tercero se tiró al palo izquierdo y lo contuvo donde le dolía todo pero él estaba con la ilusión del ascenso.

La historia terminó con Central Norte ascendiendo y el cordobés Rodríguez fue uno de los héroes en la noche. No quiso retirarse, no quiso dejar a su equipo y encima con dolor y todo hizo historia.

Central Norte volvió a la segunda categoría del fútbol argentino después de 37 años y "Cali" quedará grabado en la historia de la institución como quedó en Racing de su Córdoba natal cuando en el 2022 fue el héroe del ascenso de ese equipo a la Primera Nacional.

Fotos: El Tribuno de Salta.