Deportes

Constantino Ruaro se consagró en el dobles del COSAT de Villa María

El catamarqueño anduvo de gira por Córdoba y de buena manera.
Por Juan Cruz Mercado

Constantino Ruaro (3er preclasificado) tuvo una gran gira del COSAT las últimas semanas, primero pasando ronda en singles y luego llegando a ser campeón en dobles. También hubo participación de más catamarqueños como Marcos Millan.

Ruaro avanzó en singles tras vencer a Igor Ayala (Uruguay), por 6-2 y 7-5; y luego caer en 2da, por 6-2 y 6-3, contra Toribio Ghidini; en la Copa El Sauce que se jugó en el Sport Club de Villa María. En el dobles, al lado de Francisco Iguiniz, el éxito llegó tras, el triunfo con Matías Merro y Valentino Sartori, por 6-2 y 6-1; también ante Franfisco Exeni y Luciano Gómez, por 6-0 y 7-5; luego con Simón Giambastiani y Henrique Perrone (Brasil), por un ajustado 2-6, 7-5 y 10-5. Y en la final, contra el propio Igor Ayala y Edison Estranil (Uruguay), con score de 6-3 y 7-5.

También en Sub-14, el que formó parte del evento fue Marcos Millán, que sucumbió en la Qualy (donde era 4to en la siembra), tras pasar bye la 1ra Ronda, y perder en la 2da ante Pedro Demelchori, por 6-0 y 6-1.

Ambos tenistas formaron parte del Sub-14, del Nacional de Menores de Córdoba, que cerró a fines de Agosto, en donde Malek Nassif estuvo muy cerca de ingresar por ranking en el cuadro del Sub-12.

En singles, Ruaro superó a Andy Gregersen, por 6-2 y 6-1, en 1ra; y cayó con Francisco Ciccarelli, por 6-2 y 6-3 en 2da. En tanto Millán, sucumbió en 1ra, ante Benicio Rodriguez, por 6-3 y 6-2.

En el dobles, Ruaro con Luciano Gómez, avanzaron por WO en 1ra contra Santiago Buonanno y Benicio Vallejos; y perdieron en 2da con Francisco Ciccarelli y Fabrizio Busico, por 6-4 y 6-1. Mientras Millán, con Santiago Rego al lado, cayó en 1ra ante Agustín Tettamazi y Martín Perales, por 6-2 y 6-0.