Deportes

El South American Rally Race pasó por Catamarca

La competencia cruzó varias localidades y se prevé su regreso en unos días.
Por Redacción Inforama

El South American Rally Race, competencia sudamericana de Cross Country pasó por el Valle Central tras disputar su primera etapa, en la que unió la ciudad de Santiago del Estero con San Fernando del Valle de Catamarca, e instaló su campamento de asistencia en el predio del Estadio Bicentenario.

La competencia cruzó por caminos de la sierras de Ancasti y, en enlace, descendieron por la asombrosa Cuesta de El Portezuelo para luego desarrollar un pequeño especial cronometrado por el cause del Río Santa Cruz en Valle Viejo.

Las primeras motos llegaron al Vivac (campamento) pasadas las 14 y posteriormente el resto de las categorías: cuatriciclos, utv y camionetas.

En la jornada del sábado la ciudad móvil del SARR emprendió camino hacía Belén. Los competidores recorrieron el nuevo trazado de la Ruta 14 que une Concepción de Capayán con Pomán, luego sectores de arenales en Andalgalá y posteriormente llegaron a Belén por el cause de ríos secos.

La prueba visitará a partir de este domingo Tinogasta, luego Fiambalá para bajar a La Rioja y regresar a la capital catamarqueña el 10 de febrero para su gran noche de coronación de campeones.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Secretaría de Deportes, acompañó el evento.