Deportes

Un changuito catamarqueño se unió a las Inferiores de Argentinos Juniors

Gordillo comienza a perseguir su sueño, el de ser futbolista profesional.
Por Juan Cruz Mercado

La provincia de Catamarca sigue exportando jugadores para las Divisiones Inferiores de los clubes importantes del país. Uno de ellos es sin dudas Argentinos Juniors, más conocido como "El Semillero del Mundo", que tendrá a otro changuito catamarqueño en sus filas.

Se trata de Ignacio Gordillo, de tan solo siete años, nacido en Valle Viejo y actualmente radicado en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. El changuito viene siendo parte del proceso de pruebas en Argentinos Juniors.

Hace poco, estuvo jugando el Mundialito organizado por Argentinos Juniors en Buenos Aires. Ahí, Ignacio terminó de convencer y tomaron la decisión que fiche con el club y que junto a su familia tengan el compromiso para que él sea parte de un seguimiento directo por parte de la institución.

El changuito, junto a su papá Raúl y su mamá Bernardita, tendrá que viajar a partir del 2024 cada 45 días hacía el predio de Argentinos Juniors. Por su edad, no puede quedarse a vivir en el Club, pero ya el contacto será más directo y no se someterá al proceso de prueba ya que quedó en la institución.

Es uno de los tantos changuitos catamarqueños que están pasando por este proceso en los clubes directamente afiliados a AFA. Sin dudas, un gran aprendizaje para ellos buscando cumplir sus sueños que es ser futbolista profesional.