Deportes

"Cavani me felicitó luego que le anulé el gol". La experiencia de Fede Cano, árbitro nacional, en el Boca-Almagro

Un partido de ensueño viene de vivir el árbitro de fútbol, Federico Cano, que nos recibió en su casa.
Por Juan Cruz Mercado

Cuando uno comienza en algo, en alguna actividad, ya sea laboral, deportiva y demás, sueña con llegar a lo más alto, sueña con que nadie te lo cuente, sino vivirlo. Eso es lo que está logrando el árbitro catamarqueño, Federico Cano, que viene de ser uno de los jueces de línea en la victoria de Boca ante Almagro.

Una persona sencilla, humilde, bien predispuesto y buen anfitrión, así se lo puede describir a Cano, que desde muy chico defendió su pasión por el arbitraje. Nos recibió en su casa y hablamos de todo un poco, de su actividad y de lo que fue ese partido de Boca en La Rioja.

"Yo llevo 14 años siendo árbitro y más allá que siempre me gustó y me apasionó esto viene por mi abuelo que fue el que inculcó lo del arbitraje", afirmó Cano, dejando en claro que fue el impulsor de lo que él hace hoy.

Su experiencia dirigiendo a Boca en La Rioja, por Copa Argentina: "Fue muy lindo, es un partido que todos soñamos estar. La verdad que nunca imaginé cómo sería ese momento, se supera todas las expectativas cuandos se va conociendo este mundo. El ya haber dirigido a los cuatro de los cinco grandes en varias oportunidades me llena de orgullo y lo llevaré por siempre en mi memoria".

En la visita que le hicimos, siempre se mostró cómo es, un buen compañero, estaba viendo el partido de la Selección Argentina con sus colegas árbitros de la Liga Chacarera. No se olvida de dónde salió y tiene claro a dónde quiere llegar.

Ya cerrando la nota, la pregunta del millón era qué le dijo Cavani cuando le anuló el gol porque hay que anularle un gol a ese monstruo: "Cuando se lo anulé me dijo que no era fuera de juego y en ese momento todo queó ahí. Luego, en el entretiempo, salió y me felicitó porque los dos fuera de juego que le habían sancionado para él estaba bien y me felicitó por mi trabajo".

Sin dudas, un referente en el arbitraje catamarqueño, con ya más de un año dirigiendo en Primera División de AFA, pero él no se considera así, él sigue entrenando con los suyos, sigue haciendo su rutina, con los pies sobre la tierra, pero mentalizado en el objetivo.