Deportes

Le queda pintada: el pequeño gigante debutó con la Selección Argentina y clasificó a la final

Por Juan Cruz Mercado

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia se continúa desarrollando en Bariloche y la delegación catamarqueño sigue sumando éxitos. Esta vez, algo hitórico, con el pequeño gigante, Santiago Verasay, que tuvo su debut con el seleccionado argentino.

Santiago, luego de haber conseguido medalla de Oro para su club en Doble Mini, se puso la malla de la Selección Argentina y tuvo su tan ansiado debut dentro de la categoría Junior, donde se midió con chicos de hasta 17 años, es decir, cinco años mayor que él.

Fue una buena experiencia para Santiago y terminó demostrando, ya que terminó en la tercera ubicación y se clasificó para la final del domingo. Solo cuatro clasificaban y entre esos cuatro está el pequeño gigante, que sigue haciendo historia.

Su entrenador, Rodolfo Díaz, confirmó que el objetivo está cumplido al meterse entre los cuatro mejores, pero igualmente Santiago buscará su medalla.

En cuanto a los otros representantes catamarqueños, Rosario Gramajo quedó en la sexta ubicación de Doble Mini y se metió en el podio. En tanto que mañana, buscarán medalla Ángel Rivera y Simone Nicola en Trampolín.