Deportes

Argentina va por otro título FIFA: tener la mejor hinchada del mundo

Argentina además también tiene otros nominados, como al "mejor jugador", "mejor arquero" y al "mejor entrenador" durante el Mundial 2022.
Por Redacción Inforama

Los simpatizantes campeones del mundo han sido ternados como la mejor afición del año, en los galardones que anualmente entrega FIFA; y que además tiene nominados a Lionel Messi (mejor jugador), Emiliano "Dibu" Martínez (mejor arquero) y Lionel Scaloni (mejor entrenador).

Los fanáticos del fútbol en la Argentina viven por estos días con expectativa el favoritismo de la hinchada nacional en la terna que nominó la FIFA como la mejor afición del mundo para los premios 'The Best', cuya entrega tendrá lugar el próximo lunes en Zurich, Suiza.

Los simpatizantes argentinos llenaron las calles de Buenos Aires y cada punto del país a lo largo de todo el Mundial pero sobre todo lo hicieron en Qatar, un país ubicado a 13,278 km. de distancia.

Miles de hinchas viajaron y coparon cada tribuna, por lo que se convirtieron en otro atractivo de color a lo largo de los 28 días.

La FIFA describió la nominación nacional de la siguiente manera en su sitio web: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".

"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía", explicó la FIFA.

Argentina competirá con Japón, a los que se les destacó la limpieza en los estadios pospartidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

Asimismo, el lunes 27 de febrero se conocerá al ganador no solamente de la mejor hinchada sino también al mejor jugador -nominado Lionel Messi-, al mejor arquero -nominado Emiliano "Dibu" Martínez-, al mejor entrenador -nominado Lionel Scaloni-, entre otras premiaciones.

Foto crédito:Página 12.