Deportes

Los chats filtrados de un exdirigente del Barcelona insultando a Messi: “Enano hormonado”

Por Redacción Inforama

Se revelaron chats entre Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona, con sus principales colaboradores que desconciertan al mundo del fútbol: los dirigentes no escatimaron en insultos contra Lionel Messi.

Lionel Messi en la actualidad es uno de los personajes más queridos en el mundo entero: indiscutible astro, se ganó el apodo de GOAT (greatest of all times, el mejor de todos los tiempos, que también significa cabra en inglés) y el aliento y fervor de fanáticos en cada rincón del planeta. No obstante, la dirigencia española del club decidió cultivar enemigos al insultarlo.

La investigación de los Mossos d’Esquadra, policía española, también refiere a Román Gómez Ponti, por entonces máximo responsable de los servicios jurídicos de Barcelona, como una de las personas que más insultó a Messi.

En las capturas de las charlas de Whatsapp, de las que también formaban parte Òscar Grau, el que era CEO del club y directivos como Jordi Moix, Oriol Tomàs y David Bellver, el director financiero Pancho Schroder y Javier Sobrino, director de Estrategia e Innovación, se pueden leer a Gómez Ponti diciendo: “Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) sólo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico Whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques’. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”.

Además, Grau responde: “Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero está Barça y estas cosas le hacen daño a la imagen del club, este tipo de artículos nos hacen daño”.

En otra de las conversaciones, Bartomeu toma la palabra y asegura: “Muchas veces hemos hecho caso a Leo, no siempre, pero muchas veces, y este contrato sin pandemia era totalmente asumible. Representa el 15% del presupuesto y era correcto teniendo en cuenta todo lo que él genera”.