Deportes

Nicolás Tagliafico no disimula su emoción: “No me descompensé de casualidad”

Nicolás Tagliafico llegó a Francia luego de haberse consagrado campeón del mundo y de haber contraído matrimonio con su pareja Caro Cavalgni.

Ahora, el defensor que ya está junto a sus compañeros del Olympique de Lyon, se emocionó al recordar la histórica final del Mundial ante Francia y habló en su cuenta de Twitch.

Según el testimonio de Nicolás: "Tengo el partido guardado en la cabeza. Todavía no caigo. La final la empezamos a ganar en el himno. Y así pasó. El primer tiempo que jugamos fue una locura. De hecho 75 minutos fueron nuestros. Nos salían todas. Pero llegó el empate y bueno, es fútbol".

Además, en su stream destacó cuando Kylian Mbappé logró marcar el gol que obligó a los equipos a jugar el tiempo suplementario y confesó: "Lo primero que se me vino a la cabeza en ese momento fue el gol de Holanda (en los cuartos de final de Qatar 2022). Sentí que esto ya nos había pasado. Por eso no me esesperé. Fue un baldazo, terrible, estás hablando de una final del mundo.

  No se nos podía escapar. Pensé ‘esto no está pasando, de vuelta la misma película’".

Tagliafico no contuvo sus sentimientos y manifestó: "En los últimos minutos yo estaba liquidado. No quería saber nada. Me acuerdo que al final entra Paulo (Dybala) por mí. Cuando llegué al banco, me quedé sentado, casi tirado. Estaba ido. Hasta que vi que tiraron una pelota alta y que quedaron mano a mano con el Dibu. No me descompensé de pedo. Pensé ‘esto no puede estar pasando’. No me entraba aire en el pecho. La pelota que ataja el Dibu es el Mundial, por favor. Iban 123 minutos. Es el Mundial. Terrible. Lo loco de todo es que después de esa jugada tuvimos una nosotros".

"Después del penal de Leo (Messi), que lo pateó como si estuviera jugando con Mateo en el jardín, cerré los ojos y empecé a decir unas palabras, que me las voy a guardar.

  Empecé como a rezar. Las repetía todo el tiempo. Y aunque escuchaba el grito de mis compañeros y de la gente, las seguía repitiendo. Desde ese momento dejé de ver todo. Cuando (Francia) erró el segundo penal, me di cuenta de que tenía que ser nuestra", finalizó el defensor.