Se cayó el pase de Enzo Fernández de Benfica al Chelsea. Asà lo confirman medios especializados internacionales, quienes aseguran que hubo cambios de último momento que terminaron con frustrar lo que se esperaba fuera el traspaso más caro en la historia de la Premier League.
El motivo de la ruptura de las negociaciones, aseguran, serÃan recientes e inesperados cambios en las condiciones planteadas por las autoridades del club inglés.
Las últimas versiones indican que los negociadores londinenses habrÃan modificado el monto prometido (unos 130 millones de euros), mayor al valor de la rescisión del jugador, fijada en 120 millones de euros.
El presidente del club luso, Rui Costa, se habrÃa visto sorprendido al momento de recibir al empresario Jorge Mendes, encargado de representar los intereses de la institución inglesa. En la cita que se suponÃa serÃa para cerrar el acuerdo, Mendes terminó ofreciendo un monto mucho menor al prometido en los primeros dÃas luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, donde Enzo Fernández fue elegido como el mejor jugador joven del torneo.
Respecto al cambio de condiciones de negociación, fuentes consultadas por medios internacionales aseguran que la decisión responde a que el desembolso por la cláusula de Fernández provocarÃa que el club inglés incumpla con las normas de Fair Play financiero que rigen la Premier League.
Enzo Fernández, el principal afectado
El giro de 180 grados en las negociaciones entre Benfica y Chelsea deja a Enzo Fernández en un fuera de juego. La semana pasada, a pocos dÃas del regreso del campeón del mundo a los entrenamientos, el propio jugador le habÃa manifestado al director técnico Roger Schmidt su deseo de emigrar a Inglaterra.
Una situación que se suma a las crÃticas que el argentino habÃa acaparado de su entrenador por su viaje triunfal a la Argentina para festejar la Copa en Buenos Aires junto a sus compañeros y pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Todo, aparentemente, sin autorización.
En este contexto, Enzo Fernández queda expuesto a una situación no muy cómoda en su actual club, con quien tiene contrato hasta 2027.