Deportes

Scaloni: "El que no se siente identificado con este equipo, no quiere a la Selección"

El conductor de la Scaloneta fue contundente a la hora de declarar.
Por Juan Cruz Mercado

Lionel Scaloni protagonizó este sábado una jugosa conferencia de prensa post victoria por 2-0 de la Selección Argentina sobre México en el estadio Lusail, para enderezar el rumbo tras el traspié del debut frente a Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. El entrenador explicó con detalle su golpe de timón para torcer el rumbo del trámite en el segundo tiempo y se detuvo además en lo extrafutbolístico, con lo que significaba recuperar la ilusión frente a un rival complicado.

"El partido sabíamos que iba a ser muy difícil porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podían jugar con línea de cinco. Lo hicimos bien, el primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos pero corregimos en el descanso con Guido (Rodríguez) cerca de los centrales para hacer una línea de tres un poco mentirosa y empezamos a jugar mejor, emparejar en el medio donde ellos por ahí no ganaban algunos duelos y después vieron lo que pasó, que el 10 decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer. Atrás tiene todo un grupo que lo apoyaba, la importancia que tiene es emocionante en todos los aspectos", resumió el entrenador.

Después de confirmar que Lautaro Martínez salió por decisión táctica y Lionel Messi terminó bien físicamente el encuentro, el DT se enfocó en los cambios: "El entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener movimientos diagonales, un jugador fresco y salió bien, a veces sale mal pero salió bien. Después con Enzo Fernández sabemos que tiene pase para adelante, distribución de juego, Guido hizo su trabajo muy bien y después tocaba otra cosa, es lo que entendíamos".

Después, Scaloni ahondó: "El segundo tiempo lo afrontamos diferente, más agresiva porque jugar al fútbol era difícil, ellos con línea de cinco, cuatro volantes y sin delanteros prácticamente, con dos extremos jugando de delanteros, jugaban bien y estaban haciendo su partido. Ya en el inicio del segundo tiempo hicimos alguna gestión ahí en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido en el campo y con Enzo buscamos pase para adelante frontales o pases que saltan una línea o dos y encuentran a Leo, Di María o Mac Allister, que hizo un buen partido también. Necesitábamos esa línea más, si no los pases eran muy horizontales".

Más adelante, el DT contó: "El vestuario estaba bien en el entretiempo, sabiendo la dificultad del partido sabíamos que no íbamos a estar 3-.0 aunque preferíamos estar en ventaja. Hoy el partido cambió y no creo que haya sido por los ajustes sino que porque además de grandes jugadores tenemos a Leo".