Deportes

Qué necesita la Argentina para clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Luego de la inesperada derrota ante Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo, el equipo de Lionel Scaloni debe mirar con atención todo lo que suceda en su grupo.
Por Lourdes Costanzo

El partido entre la Argentina y Arabia Saudita, correspondiente a la primera fecha del grupo C se presentaba, a priori, como el de mayor “distancia” entre un rival y otro. Al menos en los pronósticos, porque en la cancha la albiceleste no pudo ganar.

A partir de la derrota ante Arabia Saudita en el debut del Mundial 2022, cambió el panorama para la selección nacional de cara a los encuentros que quedan en la fase de grupos, si quiere avanzar a octavos de final. 

¿Qué necesita la Argentina para pasar a octavos?

En primer lugar, la posibilidad de avanzar de ronda no depende ya enteramente de la selección nacional. Sin embargo, en caso de ganar ambos encuentros, tendrá grandes chances aún en un escenario de triple empate en seis puntos. En ese caso, quién avanza o no se definirá por diferencia de gol y actualmente el elenco de Scaloni tiene apenas -1.

México y Polonia empataron, y este fue uno de los mejores panoramas del día, ya que , la Argentina se asegurará la clasificación si gana los dos encuentros que le quedan. Para hacerlo como primero, dependería de que Arabia Saudita no consiga ningún triunfo más en la Copa del Mundo.

Escenarios posibles, si la selección triunfa en los partidos restantes:

  • Para salir primero: que Arabia Saudita no consiga ningún triunfo en lo que resta del torneo. Según los resultados que se den, podría ser necesaria una buena diferencia de gol.
  • Para salir segundo: que Arabia Saudita se imponga ante el ganador de México y Polonia.
  • Para salir tercero: que Arabia Saudita le gane al perdedor de México vs. Polonia y caiga ante el ganador. Allí se daría el mencionado triple empate en seis puntos que podría dejar afuera al equipo de Lionel Messi por diferencia de gol.