Deportes

Enzo Fernández, el mediocampista de 21 años que cerró el triunfo de Argentina

El ex volante de River Plate selló el 2-0 cerca del final con un tremendo remate que rompió la resistencia de Guillermo Ochoa.
Por Redacción Inforama

El volante central de 21 años tuvo un 2022 soñado y logró entrar en la consideración de Lionel Scaloni para jugar su primera Copa del Mundo. Hoy se convirtió en héroe tras conseguir el segundo gol en el partido de la selección argentina con México.

Su tremendo nivel en River y su rápida adaptación al fútbol europeo en Benfica obligaron a que Lionel Scaloni lo tenga en cuenta para los últimos partidos y, gracias a que la lista se amplió a 26 jugadores. El joven se aseguró un lugar en la Selección Argentina para la cita mundialista, donde vio minutos en el debut ante Arabia Saudita y convirtió su primer gol (golazo) ante México.

Pero, ¿cuál es la historia de Enzo?

En sus primeros dos años no tuvo la regularidad deseada: a veces iba al banco, otras ni era citado y hasta lo bajaban a la Liga Metropolitana. Es por eso que, en aquellos tiempos difíciles, latió sobre sus sienes la idea de marcharse de River y mudar su fútbol a otra parte. Sin embargo, el pibe siguió esforzándose hasta ganarse un lugar en la Séptima. Allí fue el punto de despegue futbolístico.

Su elegancia para trasladar la pelota y sus pinceladas en el círculo central llamaron la atención de Luigi Villalba, quien lo subió directamente a la Reserva. A partir de ese momento, alternó entre su categoría (pasó a la Sexta) y la instancia previa a la Primera División. Hasta que 45 minutos de un ensayo de fútbol con el plantel profesional le fueron suficientes para llenar los ojos de Marcelo Gallardo. Fue su carta de presentación para el DT, que semanas más tarde lo mandó al banco de suplentes en el duelo que River perdió contra Patronato en enero de 2019.

En marzo de 2020, tras haber brillado en la Copa Libertadores Sub 20 de aquel año (el Millonario fue subcampeón), llegó el tan ansiado debut. Disputó nueve minutos en una contundente derrota 3-0 ante Liga de Quito en Ecuador por la Copa Libertadores.

En Florencio Varela comenzó el impulso. Rápidamente se hizo un espacio en la mitad de la cancha y fue protagonista de las dos grandes hazañas del club a nivel continental. Dejó su huella tras la notable faena que tuvo el Halcón en la Copa Sudamericana 2020, la cual tuvo el placer del alzar luego del 3-0 a Lanús.

El siempre atento Gallardo entonces volvió a poner sus ojos en Fernández en el verano de 2021, pero no pudo incorporarlo a pesar del deseo. Los seis meses de espera aumentaron la expectativa y también las ganas de muchos hinchas por ver a su joven promesa en acción. La llegada de Enzo finalmente se dio en junio

El joven que se convirtió en leyenda

Fernández, quien aún no completó 90 minutos con la camiseta albiceleste, se vio beneficiado por la lesión de Gio Lo Celso y entró en la nómina final del certamen que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Corría el minuto 40 de la segunda mitad y la Albiceleste consiguió un tiro de esquina gracias a una subida de Marcos Acuña por el carril izquierdo. Rodrigo De Paul se encargó de jugar corto para Lionel Messi, que asistió al ex volante de River Plate que desde un principio tuvo la mira en el arco rival. Tiró una bicicleta para complicar la marca del defensor y automáticamente abrió el pie derecho para catapultar el balón hacia el fondo de la red.

“Hoy se me cumplio un sueño, hacer un gol en un Mundial con esta camiseta. Muy feliz por la victoria, por el grupo que demostró por grandes cosas. Falta una final más”, declaró a TyC Sports minutos después del pitazo final.