Deportes

El equipo que piensa Scaloni para buscar la victoria ante México

El entrenador de la Selección Argentina termina de armar el rompecabezas para un partido decisivo.
Por Juan Cruz Mercado

    Luego de mover varias piezas en el equipo titular, probar de todo y despistar a más de un periodista, Lionel Scaloni comandó este viernes, a puertas abiertas, la última práctica de la Selección Argentina con vistas al choque clave ante México en el Mundial Qatar 2022.

    Esta vez, Lionel Messi fue el primero en salir al entrenamiento en la Universidad de Qatar y se juntó con Rodrigo De PaulLeandro ParedesAlejandro Papu GómezLionel Scaloni, a quien se lo vio gesticulando y tapándose la boca, y el preparador físico Luis Martín. Todos lo hicieron 10 minutos antes para participar de un rondo, sonrientes y con un buen semblante.

    Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los otros referentes de la Selección Argentina, no se acercaron al círculo central donde estaban Messi Scaloni y los otros futbolistas mencionados. El resto del plantel participó del tradicional "loco", mientras se desarrollaba la improvisada reunión entre el DT, el capitán y su grupo más cercano.

    Si bien el técnico cambió de raíz la defensa y el mediocampo en el ensayo de ayer en el búnker albiceleste, todo indica que Messi -se movió con normalidad- será titular. Son cinco los cambios que haría. Uno en la zaga central, con el posible ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero, quien no llegó al 100% desde lo futbolístico por la seguidilla de lesiones. A su vez, cambiaría a los laterales: Gonzalo Montiel le ganaría la pulseada a Nahuel Molina, mientras que Marcos Acuña iría en lugar de Nicolás Tagliafico.

    En el entrenamiento, el mediocampo formó con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández. Sin embargo, el DT mantuvo charlas con los futbolistas para hablar de la formación titular. En este contexto, todo indica que Guido Rodríguez ingresaría en lugar del mediocampista de Juventus, y finalmente Alexis Mac Allister jugaría por el Papu.