Deportes

Mundial de Qatar 2022: con un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 3-2 a Ghana

Con este resultado el equipo se posiciona como líder del grupo H del Mundial de Qatar 2022.
Por Lourdes Costanzo

Cristiano Ronaldo comandó este jueves a Portugal en su victoria frente a Ghana. En el segundo tiempo, metió un gol de penal y se convirtió en el primero jugador que anota en cinco Copas. Luego hubo una catarata de goles, que terminó en 3 a 2 a favor de Portugal.

La figura del partido fue Bruno Fernandes. El volante de Portugal efectuó 54 pases correctos. Y por supuesto, Ronaldo fue otro de los jugadores destacados, ya que marcó 1 gol, remató 4 veces al arco contrario y acertó14 pases.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Mohammed Kudus, André Ayew, Seidu Alidu, Iñaki Williams, Danilo Pereira y Bruno Fernandes.

El estratega de Portugal, Fernando Santos, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diogo Costa en el arco; João Cancelo, Rúben Dias, Danilo Pereira y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Rúben Neves, Bernardo Silva y Bruno Fernandes en el medio; y Otávio, Cristiano Ronaldo y João Félix en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Otto Addo salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Lawrence Ati Zigi bajo los tres palos; Seidu Alidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Abdul Rahman Baba en defensa; Mohammed Kudus, Thomas Partey y Salis Abdul Samed en la mitad de cancha; y André Ayew y Iñaki Williams en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadium 974 fue Ismail Elfath.

Para la siguiente fecha del Mundial Qatar 2022, Portugal se medirá ante Uruguay. Por su parte, Ghana y Rep. de Corea disputarán su duelo en el estadio Education City.

Fuente: DataFactory.