Deportes

Alegria não tem fim: el simpático festejo de tres amigos brasileros en Catamarca

Mauro, Edson y Fernando se embanderaron y salieron a celebrar su primer triunfo mundialista desde estos valles.
Por Gustavo Pinto

Después de que Richarlison convierta de tijera el segundo tanto de Brasil, la victoria estaba decretada. Así lo sintieron en Catamarca tres amigos oriundos de aquel país, que con toda la alegría salieron embanderados a festejar su primer victoria mundialista.

Ellos son Mauro, Edson y Fernando, que ya llevan varios años radicados en la provincia. Los tres caminaron por el centro y se sentaron a tomar unas cervezas en la esquina de San Martín y Maipú. Allí los encontró INFORAMA y les preguntó cómo se sentían:

"Estamos muy confiados, ojalá que se de. Muy felices por supuesto, contentos. Pero ojalá tengamos suerte también el sábado y viva Argentina", dijo Edson. Es el más joven de los tres, vive hace tres años y medio en el país, la mitad de ese tiempo ya en Catamarca. Es maquinista de Vialidad.

Mauro de Souza ya es parte del paisaje catucho y vive en estos valles desde hace más de 30 años. Nos dejó su análisis de la copa: "Hay muchas sorpresas, por ejemplo Alemania perdió con Japón. Nosotros somos un equipo brasileño sufrido pero con dos goles convertidos por Richarlison ahora estamos confiados. No hay equipos chicos, Brasil y Argentina son grandes pero todos los que están ahí por algo clasificaron al mundial. Vamos hasta el final".

Fernando Nero también ya tienen sus 15 años aquí. Luce una camiseta que tiene las dos banderas. "Nosotros hinchamos para Brasil y también queremos que gane Argentina", dijo a INFORAMA.

Por último Mauro aclaró, "Estamos en Argentina, queremos a Argentina y también respetamos. Queremos un triunfo con México este sábado, vamos".