Deportes

Facundo Tello debuta como árbitro en el Mundial: así fue su paso por Catamarca en el 2019

El árbitro internacional dirigirá Suiza-Camerún. ¿Sabías que tuvo un paso por la provincia?.
Por Juan Cruz Mercado

ya palpita su debut como árbitro en la Copa del Mundo, La FIFA lo designó para dirigir el partido entre Suiza y Camerún, en la apertura del Grupo G. De esa manera, el argentino de 40 años, que también es empleado municipal, aunque de licencia y sin goce de sueldo, tendrá en Qatar 2022 su primera experiencia en un Mundial.

Será el punto culminante en la trayectoria de este bahiense, que tendrá como asistentes a argentinos Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

El árbitro supo pasar por la provincia de Catamarca. En el año 2019, Facundo Tello, tuvo la dicha de arbitrar la gran final del la Copa Argentina entre River y Central Córdoba de Santiago. Luego, se subió a un avión y llegó a la provincia de Catamarca.

En la provincia, estuvo a cargo de una clínica de arbitraje que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas que pertenece a la Liga Catamarqueña. Además, fue el encargado de impartir justicia en la gran final del torneo de fútbol femenino entre San Lorenzo de Alem y Villa Cubas, el 15 de diciembre del 2019.

Lo que dijo luego de la clínica

Las imágenes de esa final