Deportes

Un catamarqueño en el debut de La Scaloneta: "Es una mezcla de sensaciones estar aquí"

INFORAMA habló con Alejandro Gutiérrez, quien está viviendo el sueño de su primer Mundial.
Por Juan Cruz Mercado

    Un Mundial de fútbol es algo único, es el sueño de muchos, los que tienen la dicha de ir lo viven de otra manera, es un verdadero sueño. Eso es lo que está sintiendo el catamarqueño Alejandro Gutiérrez, que disfrutó el debut de la Scaloneta, a pesar de que la fiesta no fue total.

    Poder viajar es complicado, hay que tener los recursos, pero nunca faltan las ganas, y más si está la ilusión que te da alentar a tu país. Es una experiencia especial para Gutiérrez, dueño de un comercio de venta de neumáticos de la ciudad Capital, uno de los tantos catamarqueños que están en Qatar disfrutando del Mundial.

    La Scaloneta no pudo en el debut, Gutiérrez habló con INFORAMA de la experiencia de estar en el estadio Lusail, de Doha: "Es una mezcla de sensaciones estar aquí. La bronca por haber perdido un partido que no nos imaginábamos perder y la felicidad de haber podido venir a este encuentro tan importante".

    Alejandro destacó la importancia de conocer otras culturas.

    Fue la misma sensación que sintieron millones de argentinos en el país: "Vi a la gente muy desconcertada con el resultado. En lo personal tengo mucha fe de que el sábado vamos a ganar y poder revertir esta situación. Soy optimista que esto va a servir para mejorar".

    Impresionante fotografía de la apertura del partido tomada por Alejandro.

    Es el primer Mundial para Alejandro y tratará de disfrutarlo al máximo, luego de estar hace días en Qatar: "Es mi primer Mundial. El 3 de diciembre me vuelvo. La idea era ver los primeros tres partidos de fase. La próxima lo haré por más tiempo".

    Un buen número de catamarqueños llegaron a Qatar de vivir el sueño de su primer Mundial y otros con una experiencia más. Seguramente Alejandro tendrá más historias por vivir hasta el cierre de la primera fase.

    Imponente imagen de la ciudad.
    El ingreso al estadio.