Deportes

Así fue la apertura del Mundial de Qatar 2022 con la presencia de Morgan Freeman

La inauguración y el partido inicial tuvieron lugar en el Estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60 mil personas.
Por Redacción Inforama

Hoy fue el inicio oficial del evento más esperado, por muchos, de los últimos cuatro años, el Mundial de Qatar 2022. La apertura se realizó en el estadio Al Bayt, donde se jugaría posteriormente el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, que tiene una capacidad para 60 mil personas.

Una de las primeras apariciones fue la del ex futbolista Marcel Desailly, campeón del mundo con Francia en 1998. Él fue el encargado de mostrar ante la multitud el trofeo que las selecciones finalistas se disputarán el próximo 18 de diciembre.

El protagonismo musical llegó con la presencia de líder de la banda reconocida mundialmente BTS, Jeon Jung-kook. Fue acompañado en el escenario por el artista local Fahad Al Kubais y juntos llevaron adelante el acto central del evento.

Por supuesto que quien también tuvo su momento estelar fue La'ebb, la nueva mascota del Mundial Qatar 2022. El momento se aprovechó para rememorar canciones de mundiales anteriores y exponer ante el público las camisetas y banderas de las 32 selecciones que participan del torneo mundial.

Luego fue el momento del emir Tamin bin Hamad Al Thani, quien representó al país organizador en su discurso: "Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes".

Resultó inevitable, luego de tantas polémicas, que el emir se refiriera a los debates que se dieron en los últimos días acerca de los antecedentes en materia de Derechos Humanos en su país. En este sentido, y llevando calma, agregó: "Será hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten".

Otra participación que no pasó desapercibida fue la del actor de Hollywood Morgan Freeman que cumplió el rol de Host del evento.

El final de la apertura fue un gran show de fuegos artificiales en el estadio y los alrededores con las mascotas de todos los mundiales pasados en la cancha. Mientras eso sucedía, en las pantallas del estadio mostraron a las grandes glorias del fútbol, en las que por supuesto Diego Armando Maradona fue protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=j7Ie7Utvv_Q