Deportes

"Pacman" Corzo ganó por la vía rápida y retuvo su título en "Legión de Campeones"

En un combate raro, Pablo Corzo, sigue ostentando su título.
Por Juan Cruz Mercado

    En el Polideportivo Capital, se desarrolló el festival profesional "Legión de Campeones" con tres peleas por titulos. El evento fue organizado por O.R Promotions con transmisión de Boxeo de Primera, Tyc Sports.

    Fueron ocho peleas profesionales. El festival comenzó con la victoria por puntos en fallo unánime de la catamarqueña Ailen "La Monita" Romero ante la mendocina Daniela Arena. La pupilo de Joel Corzo sumó su segunda victoria.

    El catamarqueño Darío "Tigre" Nieva logró su tercer triunfo consecutivo en el campo rentado al vencer por puntos al tucumano Alan Aranda.

    El tercer combate fue un triunfo por puntos del mendocino Alfredo Soto sobre el salteño Gustavo Pereyra. El cuarto combate no duró casi nada, y se dio un tremendo nocaut en el primer round de Ignacio Irrbarren sobre el correntino Pedro Ojeda.

    En una de las peleas de la noche, el mendocino Kevin Muñoz dio muestra de su buen boxeo y venció por nocaut técnico en el quinto round frente Miguel Ángel Canido de Bolivia.

    Luego, comenzaron las peleas por título con Gabriel "El Terrible" Corzo que tuvo que batallar 10 rounds ante un duro José "Chinito" Acevedo, de Santiago del Estero. El catamarqueño no terminó de desplegar su boxeo.

    El pupilo de Elvis Boxing hizo su primera defensa de forma exitosa reteniendo el título Latino Superwelter OMB.

    En la pelea de semifondo, el santafecino Tobías "El Puttbull" Reyes, le ganó por nocaut en el quinto round ante el venezolano Orlando Pino, que no salió a boxear. Se alzó con el título Latino Mosca FIB.

    En el combate estelar, Pablo "Pacman" Corzo defendió su título Fedelatin Supermediano AMB, ante el venezolano Fernando Pinto.

    En el primer round, llegó la conexión de Pinto que impactó sobre Pablo y lo tiró a la lona. El árbitro hizo el conteo, pero pudo seguir. En el final del round, comenzó a hacer su boxeo y a castigar.

    En el segundo round, fue todo de Corzo que por momentos intentó noquear ante un rival sin respuestas. Luego, no quiso salir a pelear y el árbitro inició el conteo y ganó Corzo. Desde el rincón del venezonalo aducian que era un robo y por eso no seguían.

    Pablo retuvo una vez más su título Fedelatin Supermediano AMB y ya piensa en otros desafíos como el título Argentino de la categoría.