La edición 2022 del Desafío Fray fue un éxito y congregó a más de 300 competidores de diferentes puntos de la provincia, de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Capayán, Tinogasta, Santa María, Recreo y Belén, y de las vecinas provincias de La Rioja y Tucumán.
La competencia también tuvo como protagonista especial a Ángel Ogas, el ciclista de 75 años que se convirtió en un asistente indiscutido de cada evento deportivo.
El intendente Guillermo Ferreyra destacó la gran convocatoria de este Rally Bike que se ha convertido en uno de los más importantes del MTB de la provincia.
Agradeció además a quienes eligen Fray a diario para llevar adelante el deporte y una vida sana, y especialmente a quienes se suman a cada propuesta deportiva.
La competencia incluyó dos distancias de 56 y 70 kilómetros trazados a lo largo del imponente paisaje de montaña y río.
El lugar de partida fue el Kartódromo de Payahuaico y recorrió las localidades de La Tercena, La Carrera, Collagasta, Pomancillo, Las Pirquitas y San Antonio para regresar al lugar de largada.
Un total de $500.000 se llevaron los ganadores de las categorías competitivas.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú en una tarea conjunta con Lecgo Sistema de Cronometraje y contó con el importante apoyo del Gobierno de la Provincia, YMAD, Coca Cola y Ocean Bike.
Clasificación