Sin dudas el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña que se realizó en Tailandia significa un evento histórico para Catamarca. Fueron tres los representantes que gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia, se ganaron un lugar en la prestigiosa competencia. No conforme con eso, lograron excelentes participaciones y, por supuesto, el orgullo catamarqueño.
Anabel Oviedo Zelarayán, oriunda de Saujil, logró el puesto 40 en la modalidad Ultra o Long Trail 80k, la más exigida de las categorías. Su objetivo antes de viajar era sólo el de "poder terminar la carrera". No sólo la terminó sino que consiguió un destacado puesto llegando a la meta en un tiempo de 10hs,43m,47s. Fue la segunda mejor argentina en esta modalidad, detrás de Adriana Vargas que lo hizo en 10hs,4m,32s.
Por su parte, el santamariano Ezequiel López, quien viene marcando su crecimiento constante en la disciplina, compitió en la modalidad Classic, que abarca una distanca de 11,2km. López consiguió el puesto 47 y, al igual que Anabel, fue el segundo argentino de su categoría con un tiempo de 49m,1s. El primer puesto argentino, 41º de la categoría, se lo llevó Brian Burgos con un tiempo de 47m,50s.