Argentina salió campeón en el 16° Mundial de Pádel que se disputó en Dubai, Emiratos Árabes. Le ganó por 2-1 a España en la gran final, luego de un increíble partido de Fernando Belasteguín y Carlos Sanyo Gutiérrez, que superaron en el tercer y definitivo punto de la serie ante la dupla conformada por Alex Ruiz y Momo González por 6-4, 5-7 y 6-3.
España y Argentina se enfrentaron en la gran final tras eliminar en semifinales a Francia y Portugal, respectivamente. Los europeos ganaron el primer partido de la jornada, pero no pudieron cerrarlo en el segundo y todo se definió en el último duelo, que tuvo como vencedores a Bela y a Sanyo.
En el primer partido de la jornada se enfrentaron los argentinos Agustín Tapia y Federico Chingotto contra los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón. El juego fue maratónico y quedó en manos de los españoles tras más de tres horas de juego: 3-6, 7-5 y 6-3.
"Después de lo del año pasado nadie hubiese imaginado que esto iba a pasar. Estoy muy contento por el pádel de nuestro país. Es un equipo de todo el país. Ojalá muchas empresas acompañen a nuestra Asociación porque hay un montón de chicos que vienen por detrás nuestro", sostuvo Belasteguín, ex número uno del mundo.
Sanyo Gutiérrez, por su parte, no pudo contener la emoción. "Tenemos un equipazo. Le quiero agradecer al cuerpo técnico, a nuestros compañeros. En especial a Bela, que jugó este punto conmigo. Esto es para toda la Argentina, para mi familia y las familias de todos los que integran esta Selección", enfatizó.
En el comienzo del segundo set se dio una incidencia que pudo marcar el partido de los argentinos. El catamarqueño Tapia sufrió un golpe en el rostro con su propia paleta que lo obligó a salir de la cancha para recibir atención médica. Tras la aplicación de hielo y unas cremas pudo regresar al juego aunque con algunas molestias físicas. Al margen de ese episodio, el partido que ofrecieron las dos parejas fue descomunal y el público aplaudió de pie tras el cierre.