El Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, tercera conquista en su historia, y se mete en la historia de clubes brasileños con más títulos de América al llegar a tres, al igual que Gremio, Santos, Palmeiras y Sao Paulo. El Mengao venció 1-0 al Athletico Paranaense, en la Final Única disputada en Guayaquil.
El desnivel mínimo en el resultado fue a través de Gabriel Barbosa. Sí, Gabigol, otra vez. A los 49 minutos del primer tiempo, entró por el segundo palo y mandó a la red para lo que a la postre sería el el tercer título continental para los de Río de Janeiro. Al mismo tiempo el 9 se convirtió en el tercer jugador en convertir un gol en tres finales diferentes: dos a River en 2019, uno a Palmeiras en 2021 y ahora, ante el Furacao.
Con esto, el Flamengo logra su segundo título en los últimos cuatro años, en los que también ha jugado tres finales de la Libertadores. En 2019 venció a River Plate en Lima, en 2021 perdió ante el Palmeiras en Montevideo y este año superó al Paranaense en Guayaquil.